SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL (SGI)
El Sistema de Gestión Integral del ITSVA esta basado en las Normas:
ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad.
ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental.
ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
ISO 50001:2018 Sistema de Energía.
ALCANCE
Comprende desde la promoción de la oferta académica de educación superior hasta el seguimiento de egresados
POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Conjunto de la Misión y la Visión para las cuatro Normas.
Misión: Ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad.
Visión: Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación.
Sustentabilidad= Protección del medio ambiente, prevención de la contaminación
Seguridad= Prevención de accidentes y enfermedades de todas las partes interesadas
Calidad= Cumplimiento de requisitos
Sostenido= Uso eficiente de los recursos y mejora continua
Equitativo= Igualdad laboral y no discriminación
OBJETIVOS DEL SGI
Cumplir las metas del Programa de Desarrollo Institucional (PDI)
Fortalecer la operación institucional conforme a la normatividad aplicable.
PROCESOS ESTRATÉGICOS:
1) Procesos de Planeación
Alcance: Desde la elaboración del PDI hasta el seguimiento de metas
* Subproceso de Presupuestacion
* subprocesos para seguimiento y evaluación
2) Procesos de Administración de Recursos
Alcance: Desde la Ministración del Recurso hasta la Rendición de Cuentas
*Gestión de Recursos Materiales
3) Proceso Académico
Alcance: Desde Inscripción hasta Titulación.
* Subproceso para Gestión del Curso
*Subproceso para actividades complementarias
* Subproceso para Evaluación Docente
* Subproceso para Investigación
* Subproceso para Residencia Profesional
* Subproceso para Titulación Integral
4) Procesos de Vinculación
Alcance: Desde la Promoción de los Planes y Programas de Estudio hasta el Seguimiento de Egresados
*Subproceso para visitas a Empresas
* Subproceso para Actividades Extraescolares
* Subproceso para servicio Social
* Subproceso para Emprendurismo e incubación de Empresas
* Subproceso para Seguimiento de Egresados
5) Procesos de Innovación y Calidad
Alcance: Desde la Planificación del Sistema hasta la Implementación Eficaz de Acciones
♦ Subproceso para Implementación del SGI
*Subproceso para Seguimiento y Evaluación del SGI
* Manual del SGI revisado el 23 de mayo de 2023
*Procedimiento de Acciones Correctivas
*Bitácora de acciones del itsva
* Subproceso de encuesta de servicios
* Procedimiento para información documentada
* Instructivo de revisión por la dirección
* procedimiento de Buzón de Quejas y Sugerencias
MATRICES:
*Matriz de Evaluación de Riesgos
* Matriz de Aspectos Ambientales del ITSVA.
*Matriz de Leyes Aplicables del ITSVA.