TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Evaluación de segunda oportunidad

EVALUACIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD DEL SEMESTRE 2021-B

(COMPLEMENTACIÓN DE EVIDENCIAS)

 

 

A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

PRESENTE

 

Por este medio se les comunica que el período de Evaluación de Segunda Oportunidad (Complementación de evidencias) se realizará bajo el siguiente esquema:

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

 

1.         Descargar el Formato de solicitud para evaluación de segunda oportunidad: https://bit.ly/3yw5tEt

 

2.        Una vez descargado el formato, el o la estudiante deberá realizar el llenado de acuerdo a lo solicitado en el formato, conforme a las evidencias y temas que presentará en la evaluación de segunda oportunidad.

 

3.        El o la estudiante deberá entregar físicamente o enviar por correo electrónico el formato ya llenado al (a la) docente responsable de la asignatura de los temas que vaya a complementar. Es un formato por asignatura, independientemente del número de temas que se adeuden, es decir, si se adeudaron cuatro temas de tres asignaturas diferentes, se tendrá que realizar el llenado de 3 formatos y entregar a los tres docentes responsables de cada asignatura.

 

4.       El o la docente deberá informar y/o responder por correo electrónico al estudiantado en el periodo de reforzamiento (3 y 4 de enero de 2022), indicando a través de qué medio se entregarán las evidencias (presencial, correo electrónico, Moodle, etc.) y la fecha y hora en la que deberá entregar durante el período de Evaluación de Segunda Oportunidad.

 

5.        El o la estudiante deberá realizar el PROCEDIMIENTO DE PAGO de acuerdo a las siguientes modalidades:

a)       Mediante el pago directamente en la Caja del Campus (Edificio D) de 09:00 a 16:00 horas.

b)      Mediante depósito bancario (directamente en el banco y/o cajero automático).

c)       Mediante transferencia bancaria (a través de la App de algún banco).

 

*Número de cuenta para depósitos o transferencias: 0176932266 del banco BBVA a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, y en caso de que se les solicite la CLABE interbancaria el número es: 012910001769322669

 

6.       En las modalidades b y c anteriores, el o la estudiante deberá enviar de manera digital el comprobante de pago con su nombre completo y el formato de solicitud para evaluación de segunda oportunidad al correo catalina.hm@valladolid.tecnm.mx así como al correo electrónico del (de la) docente responsable de la asignatura a complementar con el objeto de validar la aplicación de la evaluación.

 

7.       Las fechas de pago son a partir de esta publicación y hasta dos días hábiles antes de la fecha de la Evaluación de Segunda Oportunidad de la asignatura adeudada.

 

 

Costo de la evaluación: $40.00 por tema (unidad) a evaluar.

 

 

Período de complementación de evidencias para la evaluación de segunda oportunidad:

5 al 11 de enero de 2022.

 

 

 

A T E N T A M E N T E

Excelencia en Educación Tecnológica®

 

 

LIC. ANTONIO DE JESÚS CAB BALAM

JEFE DE DEPARTAMENTO DE CARRERAS PROFESIONALES


 


 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD (COMPLEMENTACIÓN DE EVIDENCIAS)


De acuerdo al LINEAMIENTO PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS del Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México:

5.4.2.1 Para que se acredite una asignatura es indispensable que se alcance el 100% de las competencias establecidas en el programa de estudio.

5.4.2.2 Para acreditar una asignatura el estudiante, tiene derecho a la evaluación de primera oportunidad y evaluación de segunda oportunidad en los cursos ordinario, repetición y especial.

...

5.4.2.11 La evaluación de segunda oportunidad, es la evaluación sumativa de complementación, que cumple con la integración de la(s) evidencia(s) no presentada(s) o incompleta(s) en la evaluación de primera oportunidad y se realiza al finalizar el curso de acuerdo con las fechas programadas por la institución.

5.4.2.12 La escala de valoración es de 0 (cero) a 100 (cien) en cualquier oportunidad de evaluación que se considere en este lineamiento y la valoración mínima de acreditación de una asignatura es de 70 (setenta).

5.4.2.13 En cualquiera de los cursos –ordinario, repetición y especial-, si en la evaluación de segunda oportunidad de una asignatura no se aprueba el 100% de las competencias, se asienta la calificación de la asignatura como NA (competencia no alcanzada), que también corresponde a la no acreditación de la asignatura.

 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2022®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300