TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Evaluación de segunda oportunidad


Evaluación de Segunda Oportunidad 21A

(Complementación de Evidencias)

 

A toda la comunidad estudiantil:

 

Se les informa que debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) y continuando con la modalidad a distancia y de acuerdo a las recomendaciones y disposiciones de nuestras autoridades, se les comunica que el período de Evaluación de Segunda Oportunidad (complementación de evidencias) se realizará bajo el siguiente esquema:

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

 

1.    Descargar el siguiente formato

2.      https://drive.google.com/file/d/18Wg-vW-6I71xRLkoPJnKRUOrMQEQKI6U/view?usp=sharing

 

 

3.    Una vez descargado, el o la estudiante deberá realizar el llenado de acuerdo a lo solicitado en el formato.

 

4.    El o la estudiante deberá enviar el formato ya llenado al docente responsable de la asignatura de los temas que vaya a complementar a través del correo institucional, no es necesario imprimir se puede enviar en formato Word o PDF. Es un formato por asignatura, independientemente del número de temas que se adeuden, es decir, si se adeudarán tres temas de tres asignaturas diferentes, se tendrá que realizar el llenado de 3 formatos y enviar a los tres docentes responsables de cada asignatura.

 

5.     El o la docente deberá responder el correo al estudiante, indicando que evidencias presentar, a través de que medio (correo, Moodle, etc.) y la fecha en la que deberán presentarlas durante el período de Evaluación de Segunda Oportunidad (complementación de evidencias).

 

 

6.    El o la estudiante deberá realizar el PROCEDIMIENTO DE PAGO de acuerdo a las siguientes modalidades:

 

a)    Mediante depósito bancario (directamente en el banco)

b)   Mediante transferencia (a través de la App de algún banco)

 

7.    El o la estudiante, deberá enviar de manera digital el comprobante con su nombre completo y el formato de complementaria al correo catalina.hm@valladolid.tecnm.mx así como al docente responsable de los temas a complementar con el objeto de validar la aplicación de la evaluación.

 

**Número de cuenta para depósitos o transferencias: 0176932266 del banco “Bancomer” a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y en caso de que se les solicite la CLABE interbancaria el número es 012910001769322669.

 

8.     La fecha de pago es a partir de esta publicación y hasta tres días hábiles antes de la fecha de la Evaluación de Segunda Oportunidad (complementaria).

 

9.    Costo de la complementación $40.00 por unidad a complementar.

 

 

Período de complementación de evidencias para la evaluación de segunda oportunidad a distancia

12 al 15 de julio de 2021




Atentamente

 

 

Lic. Yamili Garrido Ayala

Oficina de Carreras.


Vo.Bo.

 

 

Lic. Gilberto I. Díaz Gutiérrez

Jefe de División de Estudios Profesionales

 









 PROCEDIMIENTO DE COMPLEMENTACIÓN DE EVIDENCIAS (EVALUACIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD)


 

De acuerdo al LINEAMIENTO PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS del Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México:

5.4.2.1 Para que se acredite una asignatura es indispensable que se alcance el 100% de las competencias establecidas en el programa de estudio.

5.4.2.2 Para acreditar una asignatura el estudiante, tiene derecho a la evaluación de primera oportunidad y evaluación de segunda oportunidad en los cursos ordinario, repetición y especial.

...

5.4.2.11 La evaluación de segunda oportunidad, es la evaluación sumativa de complementación, que cumple con la integración de la(s) evidencia(s) no presentada(s) o incompleta(s) en la evaluación de primera oportunidad y se realiza al finalizar el curso de acuerdo con las fechas programadas por la institución.

5.4.2.12 La escala de valoración es de 0 (cero) a 100 (cien) en cualquier oportunidad de evaluación que se considere en este lineamiento y la valoración mínima de acreditación de una asignatura es de 70 (setenta).

5.4.2.13 En cualquiera de los cursos –ordinario, repetición y especial-, si en la evaluación de segunda oportunidad de una asignatura no se aprueba el 100% de las competencias, se asienta la calificación de la asignatura como NA (competencia no alcanzada), que también corresponde a la no acreditación de la asignatura.

 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2021®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300