TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instalación del “Comité del Departamento de Salud Mental”Instalación del “Comité del Departamento de Salud Mental”

Valladolid, Yucatán a 10 de Mayo de 2022; Con el objetivo de formar un grupo de apoyo institucional, para las y los estudiantes del ITSVA y con el fin de mitigar los riesgos psicológicos a través de alianzas estratégicas con el sector salud, se llevó a cabo la instalación del “Comité del Departamento de Salud Mental” tomando en cuenta la normativa vigente aplicable en la materia.

Actualmente la institución cuenta con un total de 1,144 estudiantes en seis programas educativos, los cuales conforman la cantidad de 312 mujeres y 832 hombres, para el periodo escolar febrero- junio 2022 en los turnos matutino y vespertino.

El Director General del plantel Mtro. Wilbert Ortegón López informó que la instalación se realizó de con formalidad con los planes de promoción de salud mental establecidos por la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), la cual contribuye a mitigar el riesgo psicológico en estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, mediante tres modelos: Preventivo, Seguimiento de IES (Institutos de Educación Superior) e intervención.

El comité la integran; el Director General, Mtro. en Mercadotecnia Wilbert de Jesús Ortegón López, el Subdirector de Planeación y Vinculación Ing. Roberto Carlos Alfaro Esquivel, la Responsable del Departamento de Salud Mental, L.P Gabriela Elizabeth Loría Uc, el Subdirector Académico L.D. Carlos Tapia Alcaraz, la Responsable del Departamento de Tutorías, L.P. Martha Elena Manrique Rodríguez, la responsable del Departamento de Seguimiento Académico, L.P. Gloria Carmina Casanova Álvarez, la Coordinadora de Ingeniería Ambiental Ing. Rosana Cauich Hau, la Coordinadora de Ingeniería Industrial Ing. Laura Cortes Carbajal, el Coordinador de Sistemas Computacionales el Ing. Pastor Manuel Alcocer Díaz, el coordinador de Administración y Gestión Empresarial el Ing. José Shuberth Ruz Febles, el coordinador de Ingeniería Civil el Ing. Ing. Diego Bernabé Rivero Alcocer y el Representante de los Estudiantes el Br. Gabriel Castillo de ing. en Industrial de octavo semestre. 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300