TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
En el Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid se inauguró la Accenture Talent...En el Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid se inauguró la Accenture Talent...

Valladolid, Yucatán a 29 de Agosto del 2022; En el Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid se inauguró la Accenture Talent Caravan por parte del Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mtro. Mauricio Cámara Leal, quien vino en representación del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal y durante su intervención recordó que hace dos meses, el Gobernador le dio la indicación de abrir cinco nuevos grupos relacionados a las Tecnológicas de la Información y uno de esos grupos se abrió en el ITSVA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mtro. Wilbert Ortegón López, quien destacó que en el ITSVA se cuenta con los espacios necesarios para ser sede para este tipo de empresas, adelantó que ya se está trabajando con los perfiles de los egresados, gracias a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal quien facilita las herramientas para capacitarse, señaló que hay gente egresada que ya está trabajando en Accenture.

El Lic. Jorge Castilla Ortuño, Director General de Accenture México, dijo sentirse muy contento y agradeció todo el respaldo que ha recibido desde el Gobierno del Estado, la Secretaria, el Ayuntamiento de Valladolid y la Dirección del ITSVA, mencionó que todo lo que Accenture trae para México es con el objetivo principal de inspirar a toda la juventud con la tecnología, es por ello que la empresa requiere gente brillante como todos los yucatecos; la caravana inició oficialmente y estará en 15 universidades en todo el Estado.

El Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Lic. Ernesto Herrera Novelo, dijo que en América Latina hay 700 mil puestos abiertos de ciber seguridad, y que en Accenture existen los empleos mejor pagados, los médicos, los abogados y todos los profesionistas necesitan de la tecnología, aseguró que esta caravana es el punto de partida de los talentos que se están buscando en el mundo de las tecnologías, aseguró que el limite no existe, el limite tú te lo pones.

El Alcalde Alfredo Fernández Arceo dijo que este tipo de empresas relacionadas a la tecnología de la información es su mayor pasión, aseguró que le dará todo el respaldo que se requiera, sobre todo porque Accenture es una de las empresas más importantes del desarrollo de software a nivel mundial.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300