TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Presentación de la Estrategia de Promoción Integral para la participación de mujeres...Presentación de la Estrategia de Promoción Integral para la participación de mujeres...

Valladolid, Yucatán a 01 de septiembre del 2022; Presentación de la Estrategia de Promoción Integral para la participación de mujeres en Tecnologías de la Información

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López asistió a la Presentación de la Estrategia de Promoción Integral para la participación de mujeres en Tecnologías de la Información realizada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso, donde acompañó al Mtro. Mauricio Cámara Leal, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior.

Después del evento protocolario, el Director General participó en la conferencia inaugural denominada Mujeres en el Ecosistema de Internet. Retos y Desafíos del Desarrollo de Internet de Yucatán impartida por la Mtra. María del Carmen Denis Polanco, Directora del IXP Yucatán en Internet Exchange Services Yucatán A.C. (IXSY], cofundadora y coordinadora en México del Centro de Mujeres en Tecnología.

La Estrategia de Promoción Integral para la participación de mujeres en Tecnologías de la Información, surge a partir de un estudio local con apoyo del Boston Consulting Group, en el que se determinó un conjunto de estrategias entre las que destaca la necesidad de la Promoción de la Oferta Educativa Superior y su vinculación con las necesidades de las nuevas industrias, así como la motivación con enfoque de género, hacia vocaciones en carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación en mujeres estudiantes de educación media superior y superior.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300