TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instalan el Biodigestor del Proyecto financiado por el TecNMInstalan el Biodigestor del Proyecto financiado por el TecNM

Valladolid, Yucatán a 14 de Septiembre del 2022; Docentes del ITSVA que participan en el Proyecto financiado por el TecNM con el nombre "Diseño de Alternativas de Comercialización de Biogás, Elaborado a Base de Estiércol de Ganado en los Ranchos del Oriente del Estado de Yucatán”, acudieron al rancho “Santiaguito” de la comunidad de Temozon, para instalar el biodigestor, cómo parte de las actividades del proyecto.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López felicitó a al personal docente por participar en este tipo de proyectos que impactaran en el cuidado del medio ambiente por medio de la conversión de los residuos en gas natural que será empleado para las cocinas de los ranchos del estado de Yucatán y en el sector ganadero, por medio de la reducción de los residuos orgánicos.

El proyecto es liderado por la M.E Mirna Yamili Yam Puc, sus colaboradores son la Mtra. Naivi Raquel Aguilar Mena, Mtro. Francisco de Asis Chuc Pech, Mtro. Julio Aguilar Caamal y Mtra. Julia Mercedes Canul Dzul.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300