TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Nueve estudiantes del TecNM, Campus Valladolid realizarán una estancia en el extranjeroNueve estudiantes del TecNM, Campus Valladolid realizarán una estancia en el extranjero

Valladolid, Yucután a 26 de Enero del 2023; Nueve estudiantes del ITSVA fueron seleccionados para una estancia de tres semanas en universidades de Estados Unidos y Canadá, como parte del Programa de Movilidad Internacional 2023 que impulsa el Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila, que tiene como objetivo promover la internacionalización y fortalecimiento de dicha lengua entre alumnos sobresalientes de Instituciones de Educación Superior.

Es importante resaltar que las y los estudiantes seleccionados cuentan con excelente promedio y las habilidades en el idioma inglés, además de haber cumplido con más del 50% de sus créditos institucionales.

El Director General del plantel Mtro. Wilbert Ortegón López felicitó de manera personal al grupo de estudiantes que viajaran, comentó que lograron obtener esta oportunidad gracias a la excelencia educativa y el aval por parte de la coordinación de lenguas extranjeras (CLE) de la propia institución dirigido por el Mtro. Pedro Gómez.

Es de recalcar que la Agenda Estatal de inglés es un programa que tiene como objetivo general, contribuir a elevar el nivel de dicho idioma, por eso es importante mencionar que es una estrategia que ha demostrado efectividad en el mejoramiento del dominio de esta lengua.

Las y los estudiantes que obtuvieron la beca son; Luis Enrique Velasco Gómez, Evan Jahzeel Kú Canché, Miguel Ángel Arceo Poot, Miguel Benjamín Pérez Suasnavar, Lorena Beatriz Balam Caamal, María Natalia Caamal Beh, Edni Meriluz Palma Álvarez, María de los Ángeles Kumul Cupul, Lidia Saraí Martínez Job.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300