"Día de la tierra"
Valladolid, Yucatán a 22 de abril de 2018.- En el marco del Día de la Tierra, los alumnos de ingeniería ambiental y civil celebraron el día concientizando a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, sembrando y regalando plantas.
En punto de las 9 de la mañana, los directivos de la institución y más de 30 alumnos participaron en las actividades del Día de la madre tierra que se conmemoró hoy domingo. Con el fin de concientizar a las personas sobre la preservación del medio ambiente, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid llevó a cabo diferentes actividades.
En los bajos del palacio municipal, los estudiantes expusieron mantas con temas alusivos a día como el impacto ambiental, la biodiversidad, la tala de árboles, la contaminación, entre otros.
Después de algunas pláticas sobre el medio ambiente sembraron plantas de ornato alrededor de un árbol en los jardines del parque Francisco Cantón Rosado.
Organizados en varios grupos, los alumnos y directivos agarraron palos de madera hicieron huecos en la tierra, y sembraron flores rosas y blancas, y las regaron.
El Director General M.A.F Narces Fernando Mendoza Ambríz recordó algunas medidas para cuidar el planeta y le pidió a los estudiantes el dirigir con el ejemplo como se les ha enseñado en el ITSVA.
"La ingeniería ambiental y civil tienen una gran responsabilidad social con el mundo porque todas las acciones que realicen tienen que ser a consciencia y con beneficio para la sociedad. Tenemos ue priorizar el cuidado ambiental porque sólo tenemos un planeta" mencionó.
Como parte de las actividades, regalaron plantas de chile habanero, maracuyá y de ornato para que las personas sembraran en sus hogares.
"Si queremos un Valladolid fresco y con poca contaminación tenemos que realizar acciones a favor de los árboles, el agua y los animales. Es por eso que en el ITSVA nos enseñan a priorizar estos temas y preocuparnos por la sociedad" finaizó uno de los alumnos.