Valladolid, Yucatán a lunes 17 de diciembre del 2018.- El Director General del ITSVA, L.A. Mario Aralio Aguilar Díaz, encabezó este lunes el inicio del Juguetec, que organiza cada año la institución para llevar alegría y diversión en estas épocas decembrinas a niños y niñas de comunidades vulnerables. De esta manera, se despierta el espíritu de altruismo en los jóvenes.
Este año las actividades se llevaron a cabo en coordinación con la ANEIC ITSVA y el apoyo de estudiantes de todas las ingenierías. Se visitó Koopchén y Chanyodzonot, comisarías de Valladolid, así como Ekbalam, en Temozón.
Atestiguando las actividades realizadas por los estudiantes, el Director General comentó que es motivante traerles un poco de alegría y felicidad a los niños y niñas de las comunidades vulnerables. Agradeció el apoyo de los jóvenes, e invitó a más escuelas y asociaciones a sumarse a este tipo de acciones.
Apenas vieron la caravana que llegó hasta el centro de su comisaría, los pequeños salieron a divertirse y disfrutar de cada una de las actividades, entre ellos juegos dinámicos para ganarse premios. Hubo piñata, dulces, regalos y sorpresas, los cuales lograron arrancar la sonrisa en los niños y niñas.
Como siempre, el GaviITSVA fue parte fundamental para despertar el entusiasmo y la alegría de los infantes.