Valladolid, Yucatán, 26 de junio de 2019.- “Gracias a cada uno de los involucrados que nos facilitaron su tiempo para realizar la actividad, en lo personal me ha servido de mucho, ha sido una experiencia productiva”, comentó, Zacil-Há Tuz Barrera, estudiante de octavo semestre, de la carrera de ingeniería ambiental.
Ella, junto con otros compañeros del mismo semestre y carrera, participó en una auditoría que le realizaron al Sistema de Gestión Ambiental en la Norma ISO 14001:2015 del Itsva, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, y como parte de la asignatura “Auditoria y Certificación Ambiental”.
Al hablar sobre su experiencia en la actividad, Zacil-Há, resaltó que ahora más que nunca sabe cuán importante es la práctica en su formación, pues dijo que sin duda no es lo mismo que la parte teórica.
Al presentarse los resultados de la auditoría, este miércoles, el director general, Mario Aralio Aguilar Díaz, destacó que estas acciones fortalecen y le sirven a la institución para seguir reforzando los aspectos auditados.
De igual manera, agradeció a los jóvenes por esta actividad, recordándoles que él siempre estará para trabajar y ayudarles, y que es importante trabajar en equipo, como la familia que es el Itsva.
La actividad estuvo coordinada por la maestra, Rosana Hau Cauich, coordinadora general de la auditoría, quien añadió que de esta manera llevaron a cabo el cierre de dicha asignatura especial.