TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Concluye movilidad de María Josefina Tun NohConcluye movilidad de María Josefina Tun Noh

Concluye movilidad de María Josefina Tun Noh

Valladolid Yucatán a 20 de agosto de 2020; Esta mañana se realizó una reunión en línea con los directivos del ITSVA y del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM), para intercambiar experiencias del personal docente y no docente en el proceso de movilidad estudiantil de la alumna María Josefina Tun Noh.   

                                                                                                                                                                                                                                                          En la reunión el Mtro. Gilberto Díaz Gutiérrez, Jefe de la división de estudios profesionales explicó que el proceso de estadía de Josefina en el TESOEM, que inició en el mes de Marzo de 2019.  

La estudiante de Administración fue quien inició con su búsqueda de información, una vez que se enteró del programa de movilidad estudiantil de inmediato manifestó que quería una estadía en el centro de la república, por lo tanto se le proporcionó la información y los formatos y tuvo en su momento tres alternativas, pero prefirió el TESOEM.

Una vez que se recibió la carta de aceptación por parte de TESOEM,  y la confirmación de que el maestro Francisco Pérez Resendiz, Jefe de División de Ingeniería en Administración, podría hospedarla en su casa, de inmediato, se inició con los trámites para su traslado; el ITSVA la apoyó con el transporte desde Valladolid hasta el aeropuerto de Cancún de ida y de vuelta.

Continuando con la explicación de la estadía se informó que inició clases presenciales  a mediados del mes de marzo, pero como todos sabemos, se suspendieron por el confinamiento y continuó sus estudios a distancia, que concluyó de manera exitosa y con muy buenas notas como siempre.

La estudiante del ITSVA al momento de su intervención agradeció al Director General del Tecnológico de Valladolid todas las facilidades otorgadas, así como a los directivos por todo el respaldo recibido; en tanto que por parte del Tecnológico de la ciudad de México, aseguró que se sintió como en casa, manifestó que fue una experiencia de gran relevancia para su vida profesional, y aprovechó la ocasión para invitar a sus compañeros a realizar la movilidad estudiantil.

En la misma reunión virtual se le entregó un reconocimiento a la estudiante, momento en donde el Director General del ITSVA manifestó que las puertas del Tecnológico de Valladolid están abiertas para todos los interesados en realizar la movilidad estudiantil.      

En dicha reunión estuvieron por parte del TESOEM, el Mtro. Juan Demetrio Sánchez Granados, Director General del TESOEM; el Mtro. Ambrocio Sánchez Cruz, Director Académico; Lic. Irma Beatriz Olvia Fernández, Subdirectora de estudios profesionales, investigación y posgrado; Mtro Francisco Pérez Resendiz, Jefe de División de Ingeniería en Administración.  

Por parte del ITSVA, el Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, Director General; Lic. Antonio de Jesús Cab Balam, Subdirector Académico; Mtro. Francisco de Asis Chuc Pech, Presidente de la academia de Ingeniería en Administración y el Maestro Gilberto isidro Díaz Gutiérrez, Jefe de División de Estudios Profesionales y la Mtra. Naivi Raquel Aguilar Mena, coordinadora de Ingeniería en Administración.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300