TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Llevan despensas a estudiantes de escasos recursosLlevan despensas a estudiantes de escasos recursos
Valladolid, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de respaldar al alumnado de escasos recursos para que continúe con sus estudios, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal directivo, administrativo, docente y operativo del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) le apoya con despensas y computadoras. 

El Departamento de Responsabilidad Social del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid, se encargó de recibir los víveres que se distribuyeron en los municipios de Temozón, Chemax, Tekom, Tinum, Chankom, Tixhualactún, Chichimila, Cuncunul, Yaxcaba, Kaua, Tihosuco y Uayma, además del ya mencionado.

Los paquetes estaban compuestos por papel higiénico, frijol, aceite, atún, arroz, azúcar, galletas y una sopa. Asimismo, se aprovechó para renovar el préstamo del equipo de cómputo con que cuenta la mayoría del estudiantado, ya que desde el inicio de la contingencia se le ayudó para que continúe su formación en la modalidad a distancia. El director del Itsva, Mario Aralio Aguilar Díaz, escuchó de viva voz el agradecimiento y las necesidades de las familias para que sus hijos se mantengan en la escuela, mismas que ya fueron canalizadas a la instancia correspondiente.

El departamento de Responsabilidad Social del Instituto adelantó que tendrá la actividad de bienestar estudiantil en los meses de octubre y noviembre, en la que se impartirá charlas y, si todo sigue mejorando con respecto a la pandemia, en diciembre se llevará despensas y cobertores a personas en condición vulnerable, así como juguetes para niñas y niños.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300