TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
El ITSVA recibe constancia del CONACYT de conclusión Técnica y Financiera.El ITSVA recibe constancia del CONACYT de conclusión Técnica y Financiera.

Valladolid Yucatán a 14 de octubre de 2020; El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz recibió la Constancia de Conclusión Técnica y Financiera del Proyecto “Campamento de Fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes de la región oriente del Estado de Yucatán 2019, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el número de convenio C-325/2019.

El Director General del ITSVA, Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, informó que el objetivo del proyecto fue organizar una serie de talleres en niños y jóvenes de la región oriente del estado de Yucatán, que permitieron fomentar y desarrollar las habilidades científicas y tecnológicas, de los estudiantes de educación básica y media superior, logrando desarrollar proyectos que fortalecieron sus competencias creativas, emprendedoras y de innovación.

Por su parte, el maestro Rafael Medina Chi, quien fue el responsable técnico del campamento agradeció el respaldo de toda la comunidad tecnológica, de las autoridades Municipales y desde luego del Director General del ITSVA quien en todo momento respaldo este proyecto aprobado a nivel nacional; también resaltó el apoyo del responsable administrativo C.P. Álvaro Calderón Kù.

Como se sabe, este campamento inició el 12 de agosto y concluye el 23 de este mismo mes y año, apoyaron nueve estudiantes del ITSVA, tres de administración, tres de ambiental y tres de sistemas computacionales; al igual que cinco docentes colaboradores y 10 docentes talleristas; además del acompañamiento del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY).

Tres miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y dos becarios CONACyT. Finalmente se informó que en este año 2020 nuevamente el CONACYT aprobó este mismo programa. 2,674 Personas alcanzadas 303 Interacciones Promocionar publicación 45Tú y 44 personas más 14 veces compartido Me gusta Comentar Compartir


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300