TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Firman convenios entre el ITSVA y escuelas de nivel medio superiorFirman convenios entre el ITSVA y escuelas de nivel medio superior

Valladolid Yucatán a 26 de octubre de 2020; La Dirección General del ITSVA firmó un convenio de colaboración con los directores de las escuelas de nivel medio superior en el marco del proyecto Fomento a las Vocaciones Científicas, Tecnológicas y de Innovación mediante la integración y participación de jóvenes de las comunidades de la Etnia maya de la Región Oriente de Yucatán, en proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que emana del proyecto número 875 aprobado por CONACYT, y el cual tiene por objetivo Fomentar las vocaciones científicas y de innovación de jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior.

El Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, Director General del ITSVA, se encargó de brindar las palabras de bienvenida y agradecer al CONACYT y a los Directores que acudieron al llamado de la firma de convenio, les recordó que las puertas del Tecnológico de Valladolid están abiertas para lo que requieran.

En la firma de convenio estuvieron el Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, Director General del ITSVA; el M.T.I. Jesús Antonio Santos Tejero, Responsable Técnico del proyecto y razón de ser de esta firma de convenio; la M.C. Patricia María Maya Soto, Directora del CBTA 87; Lic. Eufracio Anastasio Osorio Aguilar, Director de CONALEP Plantel Valladolid; Lic. Víctor Felipe Ciau Pech, Director del Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatán ubicado en Hunuku; Lic. Carlos Augusto Vera Mena, Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, plantel Tinum; Lic. Francisco Maza Domínguez, Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, plantel Chemax; Lic. Roberto Cañetas Aguilar, Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, plantel Valladolid.

Por parte de los Directivos del ITSVA asistieron; Lic. Antonio de Jesús Cab Balam, Subdirector Académico del ITSVA; C.P. Álvaro Humberto Calderón Ku, Subdirector de Administración y Finanzas; M.A.N. Gilberto Isidro Díaz Gutiérrez, Jefe de la División de Estudios Profesionales; M.T.I. Virgilio Antonio Chimal Cohuo, Jefe de la División de Vinculación y Extensión; M.E. Fanny Selene Rivero Azcorra, Jefa de Departamento de Posgrado e Investigación; Lic. Cinthia López Cen, Coordinadora de la firma de convenios del ITSVA y la Lic. Rubí Gutiérrez Terrones, Jefa de Departamento de Vinculación Institucional. En la misma reunión el M.T.I. Jesús Antonio Santos Tejero, coordinador del proyecto, explicó de manera general las actividades que conllevan este proyecto.

Por su parte el Lic. Eufracio Anastasio Osorio Aguilar, Director de CONALEP Plantel Valladolid, en representación de los directores de las escuelas de nivel medio superior, brindó unas palabras alusivas a este evento.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300