TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Se inaugura proyecto del CONACYT que tiene la responsabilidad social con carácter humano.Se inaugura proyecto del CONACYT que tiene la responsabilidad social con carácter humano.

Valladolid Yucatán a 19 de enero de 2021; Con un gran entusiasmo y trabajo de la comunidad tecnológica que no se detiene, se llevó a cabo la magna inauguración del proyecto de “Fomento a las Vocaciones Científicas en Comunidades Mayas del Oriente de Yucatán” que ha iniciado desde el primer día con talleres, conferencias y se han programado actividades de robótica, emprendurismo y educación ambiental.

En el auditorio del plantel se presentaron niños de las comunidades de Tesoco, Xuch y Valladolid para ser testigos de la inauguración que corrió a cargo del Director General Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, quien mencionó que del 18 al 29 de enero de 2021, el ITSVA recibirá a excelentes investigadores, ponentes, talleristas, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como madres de familia que acompañarán a los alumnos durante su estancia en el plantel El Director General felicitó a los docentes y directivos comprometidos con la educación y que no han dejado de trabajar para poder concretar estos proyectos del CONACYT, con el número de convenio C-149/2020 que beneficiará a 60 estudiantes quienes además de los cursos y talleres, se les dotará de material necesario para las actividades programadas.

El coordinador general del programa el Maestro Jorge Pool Cen durante su intervención destacó que este proyecto tiene la responsabilidad social con carácter humano que transmite nuestro liderazgo a través del Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz y su cuerpo directivo y administrativo, resaltó que el ITSVA no se hizo para un grupo de maestros, ni para un grupo de estudiantes, se hizo para que toda la comunidad vallisoletana y sus comunidades para que encuentren en él, un espacio para continuar con su preparación académica.

Los maestros que están al frente de este proyecto son Jorge Manuel Pool Cen, Alejandro Arceo Mena, Camilo Gabriel Chan Cen, José Leonel Pech May y José Rafael Medina Chi.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300