TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Se entrega equipamiento nuevo a los talleres y laboratorios del ITSVA.Se entrega equipamiento nuevo a los talleres y laboratorios del ITSVA.

Valladolid Yucatán a 21 de enero de 2021; Con una inversión poco más de 1,500, 000 se hizo la entrega oficial de equipamiento nuevo para los talleres y laboratorios de industrial, ambiental, sistemas computacionales y administración del ITSVA, con recurso del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) y Recursos propios.

Durante un recorrido realizado con el Director General del plantel Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, personal directivo, administrativo, estudiantes, así como los presidentes y coordinadores de las academias mencionadas, se concretó una de las solicitudes del personal docente para poder desempeñar las prácticas estudiantiles de una manera más eficiente.

Al respecto el Director General agradeció el trabajo del Lic. Virgilio Antonio Chimal Couoh quien realizó las gestiones del Programa para la Inclusión y equidad educativa (PIEE), que por tercer año consecutivo se logra bajar el recurso federal. De igual manera mencionó que la institución realizó un esfuerzo extraordinario para apoyar con recursos propios y concretar varias peticiones de las academias.

Entre el equipo adquirido en el taller de Industrial sobresalen, herramientas como horno de tratamiento térmico, horno de fundición, prensa hidráulica, centro de maquinado CNC, sierra de banco y troqueladora; en el taller de ambiental se adquirió, autoclave horizontal (horno), destilador de vidrios, desecador, probetas y matraces; en Sistemas Computacionales, se compró una computadora tipo servidor con la tecnología Blande y se reforzó el laboratorio con equipo de Cisco.

De igual manera en el taller de alimentos y bebidas se entregaron sillas, una cafetera industrial, una batidora de mesa, equipo para la preparación de alimentos y la estructura para almacenar mercancía.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300