TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Docentes del ITSVA presentan proyectos de investigación al H. Ayuntamiento Docentes del ITSVA presentan proyectos de investigación al H. Ayuntamiento

Valladolid Yucatán a 23 de julio de 2021; El pasado 20 de julio los docentes del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid le presentaron al Ayuntamiento de esta ciudad dos proyectos de investigación; el primero es sobre “El Perfil del turista para planear productos turísticos en Valladolid Yucatán”; el segundo tema es una “Propuesta de mejoramiento vial para disminuir la afluencia vehicular turística en el centro histórico de Valladolid”.

Las maestras que se encargaron de explicar los dos proyectos fueron; Nelly del Rosario Chan Perera como responsable y la Maestra Diana Aracely Loria Arjona como colaboradora.

El estudio se realizó en la ciudad de Valladolid mediante la aplicación de un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas con versiones en español e inglés a turistas nacionales y extranjeros mayores de 18 años.

Con respecto al proyecto que habla sobre la Propuesta de mejoramiento vial para disminuir la afluencia vehicular turística en el centro histórico de Valladolid, la responsable fue la M.E. Nelly del Rosario Chan Perera y colaboraron, la M.E. Diana Aracelly Loria Arjona, la M.E. Mirna Yamili Yam Puc y los estudiantes, Francisco Javier Ku Cupul y Jhonatan Uicab Medina.

Por el Ayuntamiento de Valladolid estuvo la regidora de educación LEP. Elva María Cárdenas Rivero en representación del Alcalde de Valladolid, quien sugirió que estos proyectos de gran interés sean presentados a los socios de la cámara de comercio de Valladolid. El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López felicitó a todo el personal docente por los trabajos de investigación, así como al Ayuntamiento por las facilidades otorgadas.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300