TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Refrendo y seguimiento del convenio entre el ITSVA y el INDEMAYA Refrendo y seguimiento del convenio entre el  ITSVA y el INDEMAYA

Valladolid Yucatán a 29 de julio de 2021; Como parte del seguimiento y refrendo de los convenios firmados con el Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid, esta mañana el Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López recibió al Dr. Eric Villanueva Mukul, Director General del INDEMAYA, con el objetivo de tener el primer acercamiento oficial para concretar varios proyectos de investigación y promoción de la ciencia.

En la reunión de trabajo el maestro Rafael Medina Chi, docente del ITSVA explicó los cuatro proyectos en los que apoya para su ejecución, dos de los cuales son aprobados por el CONACYT y dos son institucionales; esto fue con la finalidad de que los representantes de INDEMAYA tuvieran el panorama de lo que se pretende realizar y llegar acuerdos para concretar los convenios específicos.

El Dr. Eric Villanueva Mukul reiteró su apoyo, su participación y el trabajo en equipo para que ambas instituciones concreten los proyectos planeados, le llamo mucho la atención el proyecto de “Fomento a la Lectoescritura Filosófica Ambiental”, donde el tema principal es realizar poemas en español y lengua maya.

En tanto que el Mtro. Wilbert Ortegón López aseguró que este tipo de reuniones son muy fructíferas, ya que servirán para el beneficio de los estudiantes y de los docentes que están involucrados en los proyectos de investigación del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid.

En la reunión estuvieron, el Lic. Carlos Grajales Peniche, Subdirector de Desarrollo y Organización del INDEMAYA; la Lic. Carolina Reyes Sánchez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos y directivos del ITSVA.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300