TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Se imparte curso taller de actualización del SIE a coordinadores Se imparte curso taller de actualización del SIE a coordinadores

Valladolid Yucatán a 12 de agosto de 2021; Con el objetivo de asegurar la correcta planeación académica de las asignaturas que se impartirán en el semestre 2021-B, el día 11 de agosto de 2021 los cinco coordinadores de carrera y la jefa de oficina de carrera tomaron el curso “Sistema de Integración Escolar”.

La instructora del curso fue la M.A.N. Ana Patricia Dzib Cupul, jefa de departamento de servicios escolares, quien se encargó de explicarles a los participantes sobre las modificaciones a la plataforma que entran en vigor a partir del siguiente semestre.

El tema del curso incluyó la actualización de los planes de estudio y de los módulos de especialidad de cada uno de los programas educativos del plantel en el Sistema de Integración Escolar (SIE).

Posteriormente a esto, los coordinadores deberán replicar con los docentes de sus academias esta información para que todos puedan trabajar de manera unificada y concreta en la construcción de sus planeaciones, que está previsto conforme al calendario académico se lleve a cabo del 16 al 20 de agosto próximo.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López, explicó que ese proceso facilitará realizar la carga académica de los estudiantes al momento de realizar su inscripción, además de la elaboración de horarios del personal docente.

Los coordinadores que participaron en el curso fueron, por Ingeniería en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, M.A.F. José Shuberth Ruz Febles, por Ingeniería Ambiental, Ing. Rosana Cauich Hau, por Ingeniería Civil, Ing. Diego Bernabé Rivero Alcocer, por Ingeniería en Sistemas Computacionales, M.E. Pastor Manuel Alcocer Díaz y por Ingeniería Industrial, Ing. Laura Socorro Cortés Carbajal.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300