TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Inician planeación de actividades para talleres extraescolaresInician planeación de actividades para talleres extraescolares

Valladolid Yucatán a 23 de agosto de 2021; Con una reunión de trabajo dio inicio la planeación de actividades de los instructores de actividades extraescolares, que ofrecerán talleres para la formación cultural, deportiva y recreativa a los más de 400 estudiantes de nuevo ingreso que deberán cursar de manera obligatoria uno de estos talleres.

En su mensaje de bienvenida, el Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López comentó que las instalaciones del plantel se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes a partir del próximo 30 de agosto, fecha que marca el inicio del semestre 2021-B, igualmente las canchas deportivas y espacios culturales están listos para que puedan ser usados, con los protocolos que exigen las autoridades sanitarias.

Posteriormente se les presentó a los docentes el formato de planeación académica y el calendario académico autorizado, además se les informó de las fechas que forman parte de estas actividades, como es el caso de la capacitación docente, que será del 24 al 26 de agosto de 2021 y la inscripción a los talleres programada para los días 30 y 31 de agosto de 2021, por lo que el inicio de los talleres está previsto para el 1 de septiembre de 2021.

La presentación y explicación estuvo a cargo del Lic. Manuel Jesús Mena Novelo y del Mtro. Pedro Benjamín Castillo Castillo, ambos responsables de la promoción cultural, deportiva y recreativa del plantel, quienes resolvieron también las dudas planteadas por los docentes con respecto al regreso a clases de manera presencial. Se realizó la dinámica de autopresentación de cada uno de los instructores que impartirán los siguientes talleres: Escolta y banda de guerra, Jorge Ramiro Dzul Cahum; taekwondo mixto, Abigail Echeverría Rodríguez; softbol varonil, ajedrez y vóleibol mixto, Julio Alberto Briceño Aguilar; danza y ritmos latinos, Adriana Rodríguez Chan; Música, Rajiv Alain Medina Canche, dibujo y pintura y círculo de lectura, Rudith Esther May Díaz; fútbol femenil, futbol varonil y atletismo mixto, Wílberth Hernán Castillo Nahuat; básquetbol mixto, Marco Antonio Jiménez Valencia; fotografía, Juan Samuel Canché Canto y narración oral, Juan José Aguilar Alcocer, además estarán vigentes las selecciones del plantel, como es el caso de vóleibol varonil y vóleibol femenil a cargo de Roberto de Jesús Medina May.

Para finalizar el director general del plantel, Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López, felicitó a los instructores por lo resultados positivos que han entregado a la institución en las diversas actividades y competencias en las que nos han representado dignamente y los exhortó a continuar con esa dedicación y entusiasmo, sobre todo ante el inminente retorno a clases presenciales.

En la misma reunión se le agradeció el apoyo al Maestro Ángel Daniel Díaz Aguilar quien pidió licencia sin goce de sueldo, ya que a partir del siguiente mes estará de funcionario Municipal. 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300