TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Academia de Inglés del ITSVA recibe reconocimiento de las Universidades de Cambridge y MicAcademia de Inglés del ITSVA recibe reconocimiento de las Universidades de Cambridge y Mic

Valladolid Yucatán a 27 de agosto de 2021; El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid recibió de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Michigan el reconocimiento por ser incluidos en su Global Recognition Database, reconocimiento que solo fueron otorgados a los Tecnológicos que cuentan con coordinaciones de lenguas registradas ante el Tecnológico Nacional de México y que a su vez aceptan los exámenes y pruebas de la Universidad de Cambridge y Michigan.

La Academia de Inglés del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid que encabeza el coordinador Lic. Pedro Eduardo Gómez Cosgaya realizó la entrega oficial de las constancias al Director General del plantel Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López con la presencia de su cuerpo de docentes y del subdirector Académico.

Es importante mencionar que el evento oficial de las entregas de certificados a nivel Nacional se llevó a cabo el pasado 6 de agosto con la presencia de autoridades de la dirección de vinculación e intercambio académico, coordinador de lenguas extranjeras de las oficinas centrales del Tecnológico Nacional de México y directivos de las universidades de Cambridge y Michigan.

Todo el personal docente que integra la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del ITSVA cuenta con un perfil deseable en el ámbito de la enseñanza de los idiomas y certificaciones que los avalan como maestros de inglés, es por ello que se logró la acreditación de la CLE desde enero de 2021 y a su vez el reconocimiento de Cambridge y Michigan.

De igual manera es importante resaltar que somos la única institución en Valladolid que ha logrado el reconocimiento para pertenecer a la lista global internacional y el quinto Tecnológico en Yucatán.

El Director General del plantel Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López felicitó a todo el personal docente de la academia de inglés por ese trabajo profesional y compromiso que tienen con la institución, además destacó que el resultado de todo el trabajo se ve reflejado en la preparación profesional de los estudiantes.

Finalmente es de gran relevancia recordar que Cecilia Guadalupe Jiménez Romero y Edoardo Martín Ricalde Che fueron los que representaron al ITSVA en Gran Bretaña a principios del año pasado, donde tomaron cursos en el departamento de idiomas de la Universidad de Anglia Ruskin.

Estos dos estudiantes fueron seleccionados gracias al excelente nivel de inglés obtenido a través del examen de Cambridge, una institución internacional que certifica este idioma, resaltando además que el ITSVA es un centro de capacitación y aplicación oficial de exámenes Cambridge.



Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300