TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
En el ITSVA Iniciaron las clases de manera presencial y voluntariaEn el ITSVA Iniciaron las clases de manera presencial y voluntaria

Valladolid Yucatán a 31 de agosto de 2021; En su segundo día de clases de manera presencial y voluntaria del ciclo escolar 2021-2022 del Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid, el día de hoy martes se notó una importante afluencia de estudiantes de las seis ingenierías.

Como se recordará, el día de ayer lunes 30 de agosto, de manera ordena y segura cumpliendo con los filtros de salud y respetando los horarios de entrada y salida establecidos por la Dirección General asistieron cerca de 200 estudiantes.

El Director General del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López, explicó que el modelo educativo que se adaptó fue el hibrido, pues además de las sesiones presenciales, aseguró que se continuarán con las clases virtuales con las plataformas que los estudiantes ya dominan.

Es importante resaltar que desde hace más de dos meses que viene trabajando de manera coordinada para no rebasar más de 50% del aforo de la matrícula, para ello se les organizó con los horarios para cada ingeniería.

Además, existe un protocolo oficial autorizado, un volante para estudiantes, listas divididas por subgrupos para asistir a las clases presenciales, horarios grupales y el croquis de ubicación de las aulas.

La Dirección General del plantel también resaltó que es importante el seguimiento de los tres filtros de corresponsabilidad; no acudir a la escuela si el estudiante presenta síntomas de COVID-19; el comité de salud, verificará que los estudiantes que ingresen al Tecnológico, no presenten síntomas de COVID-19, y apliquen las medidas de higiene para mantener un entorno escolar libre de COVID-19 y el tercer filtro es que el personal docente identificará la presencia de síntomas asociados al COVID-19 en los estudiantes y el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene durante la jornada escolar.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300