TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Se entregaron equipos de laboratorio en el ITSVASe entregaron equipos de laboratorio en el ITSVA

Valladolid Yucatán a 2 de septiembre de 2021; Como parte del proyecto “Mejora del manejo del recurso hídrico a través de la perspectiva de género, mediante el uso de organismos macroinvertebrados en ecosistemas lénticos en la zona oriente de Yucatán”, esta tarde se entregaron equipos de laboratorio que se les dio mantenimiento para poder cumplir con los objetivos específicos del proyecto cofinanciando por el Tecnológico Nacional de México.

La Dra. Delghi Yudire Ruiz Patrón, Responsable del proyecto explicó que estos equipos servirán para determinar la calidad del agua con organismos macroinvertebrados mediante el índice BMWP/COL en lagunas del oriente de Yucatán y determinar los parámetros fisicoquímicos de la calidad del agua.

En la entrega de equipos se realizaron varias pruebas con la presencia de estudiantes y personal directivo.

El Maestro Wilbert de Jesús Ortegón López, Director General del ITSVA destacó el trabajo en equipo del personal docente y administrativo, aseguró que se refleja en el beneficio de los estudiantes y reconoció el trabajo del personal docente que se involucra en la investigación.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300