TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Sembrando Ciencia quiere llegar a miles de niños y niñas de la Península de Yucatán Sembrando Ciencia quiere llegar a miles de niños y niñas de la Península de Yucatán

Valladolid Yucatán a 9 de septiembre de 2021; Con el objetivo de llegar a miles de niñas y niños de la Península de Yucatán esta tarde se realizó la presentación de los estudiantes incorporados al proyecto de “Sembrando Ciencia en las Comunidades Mayas con el Uso de las Tecnologías de la Información”.

Como hemos informado este proyecto respaldado por el CONACYT cuenta con sedes alternas como los tecnológicos de Motul, Felipe Carrillo Puerto y la Universidad Autónoma de Campeche, instituciones que apoyarán en la difusión desde sus planteles.

En la presentación que se realizó de manera hibrida, presencial y en línea, el Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López agradeció la inclusión de los tecnológicos ya mencionados y destacó la buena vinculación que existe entre las instituciones educativas de toda la Península, ya que al final se busca que este proyecto sea de gran impacto y se beneficien los miles de niños que tendrán la oportunidad de participar en el fomento a la lectura.

También se entregó equipo de protección para prácticas de laboratorio, y gel antibacterial por parte de los coordinadores del programa, Mtro. Jorge Pool Cen y el Ing. Rafael Medina Chi; así como los docentes que integran este Proyecto, iniciando con José Leonel Pech May, Genny Yesenia Cetina Marrufo, Camilo Gabriel Chan Ceh y Alejandro Arceo Mena.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300