TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Jets´ Lu´um (Permiso a la Tierra) en el meliponario del ITSVAJets´  Lu´um (Permiso a la Tierra) en el meliponario del ITSVA

Valladolid Yucatan a 27 de Octubre de 2021; En el inicio de los festejos de XXI Aniversario del ITSVA, se realizó una ceremonia maya en el meliponario del plantel ubicado en uno de los puntos del sendero, dicha actividad se le conoce como Jets Luum (Permiso a la Tierra).

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López quien asistió a esta ceremonia informó que esta actividad se realizó por primera vez en los 21 años de vida del ITSVA con el objetivo de pedir permiso a nuestros ancestros, ya que forma parte de nuestra cultura maya; también destacó que se están activando varios proyectos como el sendero, el meliponario de abejas meliponas Beecheii.

Con estas actividades que marcan el inicio de los festejos del XXI Aniversario del ITSVA, también se busca la preservación de la cultura maya en toda la comunidad tecnológica.

En la ceremonia maya asistieron estudiantes, personal docente, directivo y administrativo que atestiguaron los nuevos inicios y la incorporación de los estudiantes en las diferentes actividades. Finalmente se informó que el próximo viernes se realizarán los concursos internos de hanal pixan, catrines y catrinas en las instalaciones del ITSVA.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300