TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
La academia de Ingeniería Industrial gana concurso de altares de Hanal Pixan.La academia de Ingeniería Industrial gana concurso de altares de Hanal Pixan.

Valladolid Yucatán a 29 de Octubre de 2021; La academia de Ingeniería Industrial ganó el concurso de altares del Hanal Pixan que organizó la Dirección General del ITSVA, donde concursaron las seis academias, ya que debido a los protocolos de salud solamente se tuvo representación.

Los estudiantes del ITSVA trabajaron desde temprana hora para que las ingenierías de Industrial, Civil, Ambiental, Gestión Empresarial, Administración y Sistemas Computacionales tuvieran una representación en este concurso.

El Hanal Pixán, o "comida de las ánimas", es una tradición del pueblo maya que se lleva a cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes que se adelantaron en el viaje eterno.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López agradeció y felicitó a toda la comunidad tecnológica por involucrarse en este tipo de eventos que marcan el inicio de un retorno esperado por los estudiantes, así mismo agradeció el respaldo del Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal por apoyar este tipo de eventos.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300