TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Proyectos de impacto en Campamento HidalgoProyectos de impacto en Campamento Hidalgo

Valladolid Yucatán a 9 de Noviembre de 2021;Con el objetivo de difundir proyectos derivados de prototipos de innovación, desarrollo tecnológico y proyectos de investigación, realizados como parte de las actividades académicas de los estudiantes del ITSVA, personal directivo, docente y estudiantes acudieron a la comisaria de Campamento Hidalgo a entregar paquetes escolares a estudiantes de la primaria Sasil Ka´ambal.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López señaló que con estos proyectos se busca incrementar el conocimiento de estudiantes en comunidades aledañas, así como fomentar el manejo adecuado del agua y de paso realizar la promoción institucional para la captación de estudiantes en las diversas carreras que se ofertan en el plantel.

Por su parte la Dra. Delghi Ruiz Patrón, Responsable del proyecto “Mejora del manejo de recurso hídrico a través de la perspectiva de género mediante el uso de organismos macroinvertebrados en ecosistemas lenticos en la comunidad de Campamento Hidalgo y Cortez” con número de registro 11425.21-PD, agradeció las facilidades al comisario Municipal y a la Dirección General.

El comisario Municipal de Campamento Hidalgo Marcelino Kumul Hau agradeció todos los apoyos recibidos.

Al final del acto protocolario se entregaron reconocimientos a los padres de familia y alumnos de la escuela primaria Sasil Ka´ambal, quienes tomaron capacitación y asesoría por parte del personal docente del ITSVA.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300